- Arreglan presones en ejidos de Cuauhtémoc
- Advierten Diputados del PAN grave riesgo a la justicia y la separación de Poderes tras decisión de la Suprema Corte
- Imparten el curso “Educación Ambiental para la Sustentabilidad de los Humedales”, en Cuauhtémoc
- Alerta CEPC por tormentas en la región fronteriza y descenso de temperaturas en la Sierra Tarahumara
- “Estamos enfocados en llevar a cabo acciones a tiempo y no reacciones desesperadas”: Maru Campos ante sequía
Inaugura alcalde Carlos Tena seis aulas en el ejido Napavechi
Cuauhtémoc, Chih.- Con la entrega en físico de un salón de clases en la Escuela Primaria Mariano Matamoros 2403 del Ejido Napavechi, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez inauguró este día seis aulas escolares en mismo número de instituciones educativas del municipio.
Las seis aulas escolares fueron construidas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018, correspondientes a una inversión total de 2 millones 433 mil 405 pesos.
Lo anterior da muestra de la disposición del Gobierno local en brindar total apoyo a la educación y se espera que con estas nuevas obras la calidad educativa de los alumnos sea mayor, ya que brindando nuevos espacios a los niños se les otorgan también más oportunidades de aprender y disfrutar de mejor infraestructura.
Además del aula entregada en la primaria del ejido Napavechi, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas puso a disposición cinco aulas más, ubicadas en los planteles; Jardín de Niños Centenario de la Revolución Mexicana y las primarias Emiliano Zapata, Hermanos Flores Magón, 15 de Septiembre e Ignacio Zaragoza.
Cada obra de aula se compone de cimentación, piso firme de concreto, banqueta perimetral, muros de ladrillo, losa de concreto, instalación eléctrica, línea de gas para calefactor, cerámica para piso, zoclo, puerta y ventana, así como reja de protección.
En su visita a la Primaria Mariano Matamoros de Ejido Napavechi, el Alcalde Carlos Tena se comprometió también ante directivos del plantel a rehabilitar la biblioteca y gestionar ante el Instituto de Cultura del Municipio para adquirir los libros necesarios.