Participa Congreso del Estado de Chihuahua en 111 aniversario del Ejército Mexicano

El H Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la diputada Adriana Terrazas participó en el 111 aniversario del Ejército Mexicano realizado en la Quinta Zona Militar de Chihuahua, donde el General de Brigada Saúl Luna Jaime, diplomado de Estado Mayor, dirigió un mensaje ante representantes del gobierno estatal, municipal, legislativo y judicial, así como miembros de las fuerzas armadas y medios de comunicación.

En su discurso el General Luna resaltó la importancia histórica del ejército mexicano en el que destacó la cita del General Felipe Ángeles y la transformación del soldado en ciudadano a raíz de la Revolución Mexicana, subrayando la evolución del país hacia un sistema democrático donde las diferencias se dirimen en las urnas en lugar de en el campo de batalla.

La legisladora Adriana Terrazas Porras consideró que la vigencia del ejercito radica en la defensa de la integridad y soberanía nacional, la seguridad interior, la asistencia en casos de desastres naturales, y la realización de acciones cívicas y obras sociales para el progreso del país como lo ha sido el aeropuerto Felipe Ángeles o la construcción del Tren Maya.

El ejército ha apoyado a las instituciones democráticas y al poder ejecutivo, independientemente de su afiliación política, en aras de preservar la paz y seguridad de la nación, señaló el General Luna.

En particular, Luna señaló los esfuerzos del Ejército Mexicano en la lucha contra la delincuencia organizada, especialmente en municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, donde se busca reducir los altos índices de homicidios vinculados al crimen. Asimismo, hizo un llamado a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en general para enfrentar estos desafíos de manera efectiva.

En el acto estuvieron presentes Santiago de la Peña, Secretario de Gobernación, y la presencia destacada del Presidente Municipal Marco Bonilla y el Rector Luis Alfonso Ribera Campos.

Leave a Comment