Amplían hasta este sábado, registro para Adultos Mayores

A través de un boletín. la Secretaria de Bienestar,  se informó en torno a la ampliación del plazo para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, mismo que había concluido el sábado 23 de diciembre y que ahora, con esta prórroga, podrán continuar su registro desde este martes 26 de diciembre, hasta el próximo sábado 30 de diciembre del 2023.

Para el caso de Cuauhtémoc, se ha referido, por empleados de la dependencia, una baja afluencia en el registro que establece que los requisitos, que anteriormente se solicitaban, tanto para el beneficiario como para su auxiliar, ahora establecen que los requisitos solo son para el beneficiario toda vez que se habrá de emitir una tarjeta con la cual se puede disponer de dinero desde una banca oficial o comercial.

Así mismo, se destacó que será para el mes de febrero, cuando se estime lleguen las tarjetas bancarias de los nuevos registrados con las cuales recibirán la pensión que para el año electoral 2024, se estima sea de 6 mil 100 pesos bimestrales.

La atención gratuita se ofrece de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución.

Para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; y para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, con el siguiente calendario:

A, B, C, el martes 26; D, E, F, G, H, miércoles 27; I, J, K, L, M, el jueves 28;
N, Ñ, O, P, Q, R, el viernes 29, y S, T, U, V, W, X, Y, Z, el sábado 30.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

Identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento.
CURP de reciente impresión.
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
Teléfono de contacto celular y de casa.

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y debe cumplir los mismos requisitos.

Leave a Comment