Se unen tres niveles de gobierno en Operativo Semana Santa Segura 2023

Cuauhtémoc, Chih.- Corporaciones de seguridad, prevención y auxilio, participan en el Operativo Semana Santa Segura 2023, con el objetivo de apoyar a los paseantes y personas que se quedan en la ciudad a tener un periodo vacacional tranquilo y armónico. El alcalde Beto Pérez encabezó el arranque de las actividades y pidió a los habitantes a disfrutar en familia, con tranquilidad y respeto este periodo de asueto.
Este operativo cuenta con distintos puntos de orientación y auxilio, instalados en sitios estratégicos desde donde se estarán coordinando las distintas corporaciones involucradas.
En su mensaje, el Presidente se dirigió a las familias de Cuauhtémoc para destacar que se han unido los tres niveles de gobierno para dar seguridad a las personas que pasan por la ciudad, dando tranquilidad a los visitantes y viajeros.
Agradeció la participación de las instituciones y deseó que el saldo de esta Semana Santa 2023 sea blanco.
Por parte del Municipio de Cuauhtémoc, el operativo cuenta con el apoyo de:
Seguridad Pública con 10 unidades y 20 agentes; Vialidad con 3 unidades en punto fijo con dos elementos y 4 unidades en recorridos a las diferentes accesos a puntos turísticos y salida a la sierra, dando un total de 7 unidades y 10 elementos.
Protección Civil con 2 unidades y su respectiva tripulación, así como el departamento de Bomberos Cuauhtémoc con 2 elementos y 1 máquina extintora, así como personal en servicio en turno.
Además, estarán en servicio elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Agentes de la Policía Estatal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en donde habrá Ministerios Públicos de guardia durante todo el periodo vacacional, las 24 horas del día, para atender a la ciudadanía en caso de ser necesario.
Por su parte, el delegado de Vialidad Municipal, Jaime Trujillo Erives, expresó que las corporaciones estarán pendientes y vigilantes ante cualquier eventualidad, pero recordó que son las familias las principales garantes de su propia seguridad, por lo que pidió ser responsables y prudentes.
En la ceremonia de arranque estuvieron presentes, la regidora de Desarrollo Social, Ivonne Ordóñez, el Coordinador de Protección Civil, Miguel Anchondo, el Comandante de Bomberos, René Martínez, el Mayor de Infantería José Yael Llamas Castañeda, Jefe de Operaciones del Segundo Batallón de Infantería, la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero, el titular del CRUM Cuauhtémoc, Diego Castillo.
En representación de la Gobernadora Maru Campos, el Recaudador de Rentas Rafael Jaime Núñez, la Diputada Federal Patricia Terrazas, la Fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez, el Coordinador de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz, Antonino Plascencia, el Director administrativo de Vialidad, Jaime Trujillo Erives, el Inspector Jefe Operativo de Vialidad, Jorge Pérez Márquez.
El subdirector administrativo de la DSPM, César Arturo Romo Chacón, el Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Comisario Mando Único Cuauhtémoc, Christian Miguel Martínez Vital, así como el Comisario del Destacamento Chihuahua de la Policía Estatal, Juan Carlos Gutiérrez Hernández.

Leave a Comment