Invierten 1mdp para identificar zonas de mejoramiento en la policía de Cuauhtémoc

Con una inversión de más de un millón de pesos, FICOSEC en alianza con el Instituto para la Seguridad y Democracia (INSYDE), la Fiscalía de la Zona Occidente y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) impulsó un diagnóstico para identificar áreas de oportunidad en las puestas a disposición de las corporaciones de seguridad, con intención de que a partir de los hallazgos encontrados sea posible mejorar las prácticas institucionales.


Es por medio de la Unidad para el Fortalecimiento Institucional (UFI) de FICOSEC que se da seguimiento a este proceso, el cual terminará en diciembre 2020. Cabe señalar que la primera etapa de elaboración del diagnóstico ya concluyó, permitiendo en estos meses continúe el desarrollo del protocolo a fin de pilotear el proyecto.


Las instituciones beneficiarias serán la Fiscalía de la zona occidente, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, las cuales albergan al personal susceptible de aplicar la capacitación técnica para las puestas a disposición priorizando que en todo momento estén apegadas a derecho.


Este ejercicio de diagnóstico para la elaboración de un protocolo de actuación es el primero en su tipo, esperando lograr un buen impacto y facilitar que, en instituciones de seguridad y procuración de justicia de otros municipios, puedan replicar el modelo en sus policías.

Leave a Comment