Acusan a la Guardia Nacional de asesinar a dos productores

Esta noche una pareja de agricultores fue abatida luego de las protestas y el enorme conflicto que se dio en la presa La Boquilla, la pareja venia por la carretera libramiento en el sentido de sur a norte, se dirigía a Cárdenas.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando según las primeras versiones, elementos de la Guardia Nacional intentaron detener el vehículo en el que viaja la pareja, sobre la avenida Tecnológico a la altura de la antigua pista de aviación, luego de desviarse de la carretera del libramiento Delicias a esa avenida.

Señalaron que los militares los interceptaron sobre la carretera federal y al entrar al municipio de Delicias, a la altura del puente de Lotes Urbanos, les dispararon.

Las personas baleadas por la guardia nacional, fueron identificadas como Jaime T. y su esposa Jessica S. residentes de Cárdenas en el municipio de Meoqui, la mujer perdió la vida en el lugar del suceso, el hombre resultó gravemente lesionado, por lo que paramédicos de cruz roja lo trasladaron al hospital, donde reporta su estado como grave.

Testigos indican que la pareja había descubierto a dos infiltrados en las manifestaciones de Camargo, por lo que fueron seguidos en su regreso de Boquilla a Cárdenas.

Hasta el momento se desconoce quién o qué propició el ataque, no se ha proporcionado información oficial por parte de ninguna autoridad.

La situación provocó una gran molestia contra los elementos de la GN debido a que la policía municipal de Delicias los dejó ir, decenas de personas están muy enardecidos y amenazaron con quemar la presidencia municipal.

Leave a Comment