- Imparte plática grupo D.A.R.E. a padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Técnica 27 del Seccional de Anáhuac
- Gestiona Saúl Mireles con la JCAS la segunda etapa del drenaje en Linda Vista
- Asegura FGE Occidente vehículo de carga reportado como robado
- Se fue a dar una vuelta y dio como 3 en campo menonita
- Ebriedad le ocasionó impactarse contra pared en el Corredor Comercial
Tienen celulares hasta 18 veces más gérmenes que un baño
La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener limpio su teléfono móvil, ya que puede llegar a tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario.
La coordinadora auxiliar de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, informó que las personas por lo general cargan el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas bacterias.
Destacó que las bacterias más comunes que se pueden encontrar en estos aparatos son el estreptococo, estafilococo, difteroides y E. coli, las cuales causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácil y algunas muestran resistencia a los antibióticos.
Explicó que la superficie tibia de los teléfonos móviles es un lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan; algunas de éstas se traspasan del móvil al dueño, y si éste al comeraprovecha para enviar un mensaje de texto o ver alguna imagen, las bacterias pasan al cuerpo mediante la comida ya contaminada.
Para que esto no suceda, Ramírez Vega comentó que hay una sencilla solución: mejorar la higiene. Por lo tanto, recomendó lavarse las manos adecuadamente varias veces al día para evitar traspasar las bacterias; limpiar el celular con un paño ligeramente humedecido con frecuencia; cambiar cada cierto tiempo la lámina protectora, si es que la utilizan; mantener limpia la funda, o si ya no es posible mantenerla limpia –las que son de tela- sustituirla por una nueva, asícomo sanitizar, lavar y asolear fundas y equipos periódicamente.
Finalmente, recomendó acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de su salud, así como detectarcircunstancias en las que los gérmenes pudieran afecten al organismo, como baja de defensas, situación que ayudaría a que los gérmenes proliferen con mayor facilidad.