Atendieron cuerpos de emergencia 56 casos por torrencial lluvia

Cuauhtémoc, Chih.- La tormenta que se registró la noche del pasado martes provocó que los cuerpos de emergencia del municipio de Cuauhtémoc atendieran 56 casos entre inundaciones, vehículos varados y afectaciones a viviendas, entre otros.

El presidente municipal Carlos Tena Nevárez indicó que el caso más alarmante fue el de una familia que se quedó encerrada en su vivienda y el nivel del agua alcanzó el metro y medio, por lo que tuvieron que tirar la puerta para poder rescatar a los habitantes del inmueble.

Añadió que el Gimnasio Municipal se acondicionó como albergue temporal para las personas afectadas que tuvieron la necesidad de pernoctar fuera de su vivienda por las afectaciones.

Agregó que personal de Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio se encuentran desde temprana hora realizando obras de limpieza en calles para evitar accidentes.



Por su parte, Luis Fernando Rodríguez, coordinador de Protección Civil, indicó que en la pasada noche se registró una precipitación de cerca de los 50 milímetros en una hora y media lo que rebasó la capacidad del drenaje y derivó en las inundaciones.

De acuerdo con el pronóstico, la probabilidad de que se registre nuevamente una tormenta continúa latente por lo que se va a monitorear la condición climática para evitar algún desastre.

Mencionó que se tienen identificadas cerca de 25 zonas en donde se acumula el agua, sin embargo el arrojar basura y escombro a los cauces también provoca que las inundaciones se presenten con más facilidad.

Leave a Comment