- Implan iniciará con el apoyo de Colegios y estudiantes: Beto Pérez
- Urgen recursos para la conservación de las carreteras federales en la entidad: Congreso
- Anuncia Maru Campos la edición Bicentenario del Festival Internacional Chihuahua
- Municipio de Cuauhtémoc gana demanda por relleno sanitario
- Captura AEI en Chihuahua a presunto autor de fraude con agencia de viajes de Cuauhtémoc
Lleva Presidencia Municipal de Cuauhtémoc audiencias públicas al Ejido La Quemada
Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, llevó el programa de audiencias públicas “De La Mano Con El Ciudadano” al Ejido La Quemada, donde hizo patente su disposición por realizar acciones que transformen su comunidad.
Luego de escuchar los planteamientos que le hicieron directores de instituciones educativas, así como padres y madres de familia, el alcalde hizo firmes compromisos para instruir a los titulares de diversas áreas de su gobierno para que evalúen trabajos para mejorar las condiciones de caminos, parques deportivos y recreativos, así como realizar un análisis de las necesidades de instituciones educativas y resolver en la medida de lo posible.
Ante el riesgo de alumnos por cruzar la carretera del ejido, Tena Nevárez ofreció realizar la señalización conducente y poner una persona guardia escolar para que ayude a los infantes cuando cruzan la rúa, de un lado a otro, para ir a su escuela.
“Estoy gustoso de estar aquí con ustedes para ver qué podemos hacer por su comunidad, por esta localidad que al igual que Lázaro Cárdenas están muy rezagadas, hay muchas necesidades, que me digan qué hacer con los recursos que a las comunidades les pertenecen”, señaló el alcalde.
Acciones de restauración y otras necesidades en las escuelas que tiene el Ejido La Quemada fueron las principales peticiones, lo cual precisó el alcalde que el Gobierno Federal se encargará de muchas cuestiones de este tipo y en aquellas donde el municipio pueda apoyar, se hará lo conducente.
Además de las audiencias, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc otorgó cortes de cabello, alrededor de 30 consultas dentales y mismo número de consultas médicas gratuitas, además otorgó medicamento en las personas que requerían y cepillos dentales.