- Arreglan presones en ejidos de Cuauhtémoc
- Advierten Diputados del PAN grave riesgo a la justicia y la separación de Poderes tras decisión de la Suprema Corte
- Imparten el curso “Educación Ambiental para la Sustentabilidad de los Humedales”, en Cuauhtémoc
- Alerta CEPC por tormentas en la región fronteriza y descenso de temperaturas en la Sierra Tarahumara
- “Estamos enfocados en llevar a cabo acciones a tiempo y no reacciones desesperadas”: Maru Campos ante sequía
Atiende el DIF de Cuauhtémoc a 500 pacientes con problemas visuales
Cuauhtémoc, Chih.- A favor de la salud y el bienestar de los cuauhtemenses, el DIF Municipal en coordinación con optometristas locales y foráneos que realizan servicio social, comenzó la segunda etapa de exámenes de la vista a 500 personas de escasos recursos económicos y destinarles lentes totalmente gratuitos.
Con esta actividad, el DIF habrá de completar mil anteojos graduados en donación durante diez meses de gestión.
Es así como el organismo municipal encabezado por su presidenta Guadalupe Ledezma contribuye a atender los problemas visuales más comunes entre la población, identificados como vista corta o miopía, hipermetropía y astigmatismo.
La primera dama del municipio acompañó al grupo de profesionales en el comienzo de las revisiones que se llevarán a cabo los domingos 14 y 21 de julio en el Centro de Recreación Integral Aurora Aguirre Núñez ubicado en calles Periférico y Parque Chamizal de la colonia Emiliano Zapata.
En este lapso, los 500 beneficiarios acudirán a practicarse su examen para que los especialistas calculen la graduación necesaria para cada paciente y el domingo 4 de agosto acudirán nuevamente para recibir sus lentes.
Este programa de servicio óptico gratuito que el gobierno municipal dispone, tiene por objetivo abatir los problemas de salud visual altamente demandados.
Guadalupe Ledezma, presidenta honoraria del DIF, resaltó la importancia de prevenir una afectación mayor a la visión a través de un examen de la vista oportuno.
Las personas que pretenden sus lentes gratuitos, hicieron la solicitud a través del mismo DIF que las aprobó previo estudio socio económico.