Espera FICOSEC que GN no sea simulación

Cuauhtémoc, Chih.-Tras establecerse la figura de la Guardia Nacional para combatir la ola de violencia que se registra en gran parte del territorio nacional, el Presidente en Cuauhtémoc del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Ricardo Ramírez Olivas, afirmó que la sociedad en general, pero sobre todo la Iniciativa Privada, esperan que la nueva corporación no sea una simulación por parte del Gobierno de la República.

Lo anterior al trascender la información de que agentes de la Policía Federal serán integrados en su totalidad a la Guardia Nacional, para desaparecer a la corporación que por más de 20 años se encargó de los delitos del fuero federal.



“Lo primero que nos interesa es saber cuándo arribarán a la región de Cuauhtémoc, pero sobre todo confirmar que se trate de nuevos actores, es decir de agentes más preparados , porque si es lo mismo, y nada más es ponerle uniformes a los mismos policías, seguramente vamos a tener los mismos resultados”, expuso Ricardo Ramírez.

Indicó que con antelación se dio la propaganda de gestiones por parte de diferentes niveles de gobierno para que Cuauhtémoc estuviera dentro de los sectores prioritarios para las acciones de la Guardia Nacional, situación que Ramírez Olivas dijo no se ha visto.

Sin embargo, refirió que se debe tener confianza en los cambios que pudiera generar la nueva figura policial, esto por la incidencia tan elevada de delitos de alto impacto que registra la región de Cuauhtémoc.

Leave a Comment