- Arreglan presones en ejidos de Cuauhtémoc
- Advierten Diputados del PAN grave riesgo a la justicia y la separación de Poderes tras decisión de la Suprema Corte
- Imparten el curso “Educación Ambiental para la Sustentabilidad de los Humedales”, en Cuauhtémoc
- Alerta CEPC por tormentas en la región fronteriza y descenso de temperaturas en la Sierra Tarahumara
- “Estamos enfocados en llevar a cabo acciones a tiempo y no reacciones desesperadas”: Maru Campos ante sequía
Invierten Estado y Federación 9.3 mdp en Plaza Comercial para Barracas del Cobre
Chihuahua.- Con el fin de dignificar y favorecer la comercialización de artesanías elaboradas por artesanos pertenecientes a grupos indígenas, continúa avanzando la construcción de la Plaza Comercial en el Parque Aventura, ubicado en la zona turística de Barrancas del Cobre, mediante la inversión de 9 millones 382 mil pesos correspondientes al presupuesto de 2018.
A la fecha se tiene un avance del 40 por ciento en esta obra realizada por el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
La Plaza Comercial está ubicada en el área de acceso al Parque Aventura, en una superficie de 2 mil 471 metros cuadrados de terreno, cuyo proyecto favorece la imagen y un acceso adecuado al parque, a la altura de las atracciones turísticas que ahí se ofrecen.
La inversión de 9 millones 382 mil, 467 pesos se conforma con recursos aportados por los gobiernos municipal, estatal y federal, informó Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Al concluir la construcción, la Plaza Comercial Barrancas contará con 43 locales, en una superficie de 383.94 metros cuadrados, ubicados alrededor de la plaza y en un área de vegetación de la zona, para venta de artesanías elaboradas por personas indígenas pertenecientes a la etnia raramuri.
Una de las prioridades de esta obra es responder y dar una identidad congruente con la zona arbolada, la cultura y el entorno, incluso con la utilización de materiales locales como son la tierra compactada para erigir los muros y los adoquines para piso en distintos tonos que emulan los tejidos de las artesanías realizadas por los Rarámuris.
El acero representa la modernidad y la tecnología existente en al parque, así como de la mina que da el nombre al conjunto de barrancas.
El Parque Aventura Barrancas del Cobre está situado en las inmediaciones de la estación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico, conocida como El Divisadero, a 40 minutos del Pueblo Mágico de Creel.