- Le inician proceso penal por violencia familiar en Cuauhtémoc
- Busca Congreso del Estado fortalecer Sindicaturas
- Frente frío No. 1 ocasionará bajas temperaturas en la zona serrana
- Más de 22 mdp se destinaron a fortalecimiento de la cultura en Cuauhtémoc
- Registra Corredor Comercial dos atropellos fatales este fin de semana
Reitera alcalde que responsables de la privación y muerte de agente policíaco fueron policías estatales
Cuauhtémoc, Chih.- Tras la localización del cuerpo sin vida del agente municipal Jesús Andrade Chagoya, privado de la libertad el pasado 18 de octubre, el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, reiteró que sospecha de policías estatales como los responsables del crimen. Hizo un llamado enérgico a las autoridades correspondientes para que se esclarezca el caso.
El edil hizo referencia a un video que circula en redes sociales en donde se interroga al agente policíaco por un grupo de hombres armados, "todo parece indicar que, por la vestimenta que utilizan las personas, son policías"
Añadió "yo todavía hasta ayer en la mañana tenía información de que estaba vivo, y estaba haciendo hasta lo imposible por salvarle la vida, pero las autioridades no atendieron a nuestro llamado y ahí tenemos las consecuencias.
Mencionó que las preguntas realizadas en el video al agente municipal están encaminadas a desprestigiar a la corporación policíaca municipal.
Aseguró que la investigación que están realizando está encaminada a que los responsables son policías estatales, evidencias que entregará únicamente al gobernador del estado, y en caso de no ser atendido recurirá a la instancia federal.
Señaló que nunca se había dado que a un policía o a un ciudadano le hayan querido sacar información mediante un interrogatorio antes de ejecutarlo, situación que lo hace sospechar que fue la policía estatal.
Agregó que la manera en la que fue privado de la libertad no es el estilo del crimen organizado si no de la policía estatal, declaró incluso que al oponerse la policía estatal al nombramiento de Efrén Peñaflores como director de Seguridad Pública lo hace sospechar aún más.
Tená Nevárez fue enfático al referir que luego de estos hechos el Mando Único no entra a Cuauhtémoc.