- Implan iniciará con el apoyo de Colegios y estudiantes: Beto Pérez
- Urgen recursos para la conservación de las carreteras federales en la entidad: Congreso
- Anuncia Maru Campos la edición Bicentenario del Festival Internacional Chihuahua
- Municipio de Cuauhtémoc gana demanda por relleno sanitario
- Captura AEI en Chihuahua a presunto autor de fraude con agencia de viajes de Cuauhtémoc
Detienen a hombres armados que provocaron accidente.
Dos menores de edad fallecieron en un accidente vehicular ocurrido en calle Tercera y Oaxaca de la colonia Reforma, percance provocado por sujetos que huían de los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en un auto en el que se localizaron dos armas largas, hechos en los que fueron detenidos dos sujetos.
En la camioneta marca Ford, línea F-150, volcada sobre su costado derecho, viajaban los hermanos que perdieron la vida, identificados como Gael y Diana Giselle C. P., de ocho y tres años respectivamente.
La camioneta era conducida por José Marcial C. P., de 29 años en la cual viajaban también Griselda y Eliza V. F., de 30 y 25 años, quienes resultaron lesionados.
En torno al accidente, personal de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que realizaban un recorrido de vigilancia en colonia Reforma cuando detectaron a sujetos sospechosos a bordo de un vehículo marca Sebring, color gris, modelo aproximado 2015.
A través de comando de voz, los elementos de la CES le solicitaron al conductor que detuvieran la marcha, no obstante, éste decidió evadir la inspección acelerando a velocidad por la calle Tercera y al llegar a la intersección con Oaxaca se impactaron con la camioneta.
En el lugar de los hechos, los agentes detuvieron al conductor de vehículo marca Sebring, sujeto que responde al nombre de Edgar Eduardo Z. R., de 26 años de edad, quien manifestó que le acompañaban tres personas más que huyeron a pie del lugar del accidente.
Al proceder a revisar el interior de dicho vehículo, se localizaron dos armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros con sus respectivos cargadores y un arma corta calibre 9 milímetros y 15 cargadores abastecidos calibre .223.
Posteriormente, tras la activación de un operativo de rastreo por tierra aproximadamente a 50 metros del percance se detuvo a una segunda persona quien se identificó como Mario Alberto D. D.; mismo que refirió ser integrante del cártel del Tigre; a él se le aseguró un arma de fuego calibre 7.62 x 39mm, así como un radio de comunicación y 15 cargadores para arma larga.