Asegura Diconsa que está garantizado el abasto en zonas gélidas

 

Sin importar las adversas condiciones climatológicas como nevadas o aguanieve en zonas montañosas de casi todo el país, propias de la temporada invernal, Diconsa opera con normalidad el abasto alimentario en sus 27 mil tiendas comunitarias y sus 300 almacenes centrales y rurales, apoyada con una flota vehicular que supera las 4 mil unidades informó la dependencia a través de un comunicado.

En  la zona serrana de Chihuahua, el almacén rural Vergel desplaza mensualmente alrededor de 550 toneladas de productos básicos y complementarios a 100 comunidades de los municipios Balleza y Guadalupe y Calvo, así como a las poblaciones duranguenses de Guanaceví y Tamazula, comentó el gerente estatal, Manuel Armando Valenzuela Colomo.

Añadió que, con antelación, la paraestatal abasteció a localidades como Cinco Llagas, Tamborillos y San Cayetano de Pericos, las cuales, regularmente, quedan incomunicadas en tiempo de nevadas.

El funcionario destacó que, en Chihuahua, Diconsa opera cerca de 800 tiendas comunitarias, la mayoría de ellas asentadas en la Sierra Tarahumara, donde ofrecen productos de calidad a precios accesibles.

Leave a Comment