Inicia DIF Guerrero entrega de “despensas escolares”

DIF Municipal de Guerrero, inició esta semana la entrega de la primer remesa de despensas del 2021; la sexta en esta modalidad desde que inició la pandemia por COVID-19.


Desde la cancelación de clases en 2020 a causa de la pandemia, Martha Fierro de Comadurán, Presidenta del DIF Guerrero, determinó entregar los apoyos de desayunos calientes y fríos (que cotidianamente se entregaban a estudiante y escuelas) de manera directa a los padres de familia beneficiados con estos programas.


De esta manera, en esta primer remesa del 2021, se entregarán 1,800 despensas de desayunos calientes; 1,550 desayunos fríos; 1,000 despensas a 8 comedores comunitarios y 800 a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños menores en riesgo de desnutrición.


Hasta hoy, se han cubierto las comunidades de Guerrero, San Rafal, 10 de Mayo, La Junta, Sáenz, Pedernales, Páramo, Ranchos de Santiago, Aguacaliente, Baje de Agua, Calera, el Jagüey, Basuchil, Borjas, San Isidro, Las Ranas de Temeychi, San Miguel de Temeychi y Pachera, Arisiachi, Cieneguita y Río Verde, San Juan de Santo Tomás, Santo Tomás, Tacuba, Terrero, Tónachi y Pahuíriachi.


Para el lunes se entregarán los apoyos a Tomochi, Nopalera y Chócachi.


El programa nacional de desayunos escolares fríos y calientes, tiene como meta contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar, sujeta de asistencia social mediante la entrega directa en las escuelas, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia, y acompañados de acciones de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad alimentaria y producción de alimentos.

Leave a Comment