Promocionan “Ruta de la manzana y el queso”

Guerrero, Chih. Con la intención de diversificar la oferta turística en la región y presentar la iniciativa denominada “Ruta de la manzana y el queso”, hoy se desarrolló una reunión entre autoridades estatales, locales e iniciativa privada de los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Namiquipa, Bachíniva y Cusihuiriachi.
Teniendo como sede el municipio de Guerrero, la jefa del Departamento de Turismo de Gobierno del Estado Alejandra Villalobos Palacios, explicó los esfuerzos que se han desarrollado en diversas zonas del Estado y se han creado rutas como la de observación de aves entre encantos y sabores del vino, del sotol o Barrancas, entre algunas otras que tiene como intención fomentar la identidad productiva y cultural de las regiones.
En su presentación, Villalobos Palacios explicó que el diseño y promoción de una ruta tiene como elementos principales el uso de una temática principal como hilo conductor y la construcción de narrativas e imágenes que capten el interés del turista, con una propuesta en que lo pueda visitar cualquier persona y se convierta en una experiencia propia.
En este sentido, el hilo conductor de los municipios que agrupan esta propuesta para la zona oeste-noroeste es precisamente la producción de queso y manzana.
Por su parte, el Presidente Municipal de Guerrero Carlos Comadurán agradeció la asistencia e interés de las distintas autoridades y empresarios de la región, ante esta propuesta que pretende hermanar a 5 municipios que tienen como vocación turística la producción de queso y manzana.
A la reunión acudieron representantes de turismo, cultura y desarrollo rural de Gobierno del Estado y los municipios de Guerrero, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc; además de organismos como UNIFRUT y productores de queso, manzana y vinos.

Leave a Comment