Ofrece Universidad para el Bienestar ingenierías para la sierra de Chihuahua

Bertha Alcalde Luján, delegada de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, informó que los jóvenes y adultos de la sierra tarahumara ya cuentan con opciones educativas de nivel superior gracias a las Universidades para el Bienestar, beneficio que ofrece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos.

Alcalde Luján expresó que la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” es un programa prioritario del Gobierno de la República. “Estas universidades se han abierto en comunidades que antes no tenían acceso a estudios de nivel superior, con el fin de brindarles esta oportunidad a jóvenes que no contaban con los recursos económicos para ingresar a universidades públicas y privadas”.

Es importante destacar que el Gobierno de la República tiene entre sus prioridades apoyar a las comunidades y pueblos a superar las dificultades y rezagos que sufren por su aislamiento o lejanía, situación que padecieron durante décadas los habitantes de la zona serrana pues las únicas opciones que tenían se encontraban en las ciudades por lo que se veían obligados a gastar en el traslado, o peor aún, quedarse sin estudios de nivel superior al carecer de recursos económicos.

La representante del gobierno federal en Chihuahua indicó que en en el municipio de Guadalupe y Calvo la universidad abrió sus puertas a los estudiantes desde septiembre del 2019 y cuenta ya con 209 estudiantes, además de que la oferta educativa son las carreras de Ingeniería en Minas y Restauración Ambiental. Asimismo, afirmó que en el municipio de Urique se comenzará con la construcción de otra universidad que ya cuenta con 79 alumnos becados al 100% y donde se ofrecerá la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Leave a Comment