No podemos evitar promoción de candidatos en eventos de los Programas de Bienestar


“No podemos evitar que las personas se acerquen a saludar a la gente” fueron las palabras textuales que el Coordinador Regional de los Programas de Bienestar en la zona, Oscar Leos Mayagoitia, mencionó en torno a la denuncia que servidores de la nación hicieran al denunciar públicamente a Adolfo Rodríguez Galaviz, ex responsable de dichos programas en el municipio de Bachiniva.

En torno a la denuncia, que de manera preeliminar mencionaba que Rodríguez Galaviz, aún pertenecía a la instancia federal, se mostró por parte del coordinador regional un documento fechado el 27 de octubre en donde se establece la renuncia de Aldolfo Rodríguez, para buscar la alcaldía de Bachiniva por MORENA.

Así mismo, se mencionó que el vehículo a su cargo, quedó bajo el resguardo de ANa Laura Mendoza Almeida, persona que ocupa el cargo del ahora precandidato, aún y cuando la denuncia establece que el denunciado ha sido visto en el inmueble propiedad de la nación.

Para evitar este tipo de incidentes, se habrá de solicitar a los alcaldes y funcionarios que normalmente participan en la entrega de recursos públicos en favor de los beneficiarios, que si se tiene alguna aspiración política, no sea integrado directa o indirectamente en dichos eventos.

Finalmente, Leos Mayagoitia destacó que ahora el uso de recursos públicos constituye un delito grave, que no se habrá de permitir.

Leave a Comment