La joya de la corona es la indemnización para la YMCA

Una nueva polémica se presentó durante la semana que transcurrió, luego de qué el Presidente del patronato de la YMCA en Cuauhtémoc, Salvador Grajeda, reiteró su postura de no ceder el terreno para la ampliación de la vialidad Venezuela, hasta que se le construyan dos canchas de frontón, una piscina y las oficinas que actualmente tienen más de 30 años construidas.

Luego del anuncio que hiciera el Presidente municipal Romeo Antonio Morales de la reactivación de este proyecto con recurso propio por más de 25 millones de pesos (para finalizar se con la administración), Salvador Grajeda hizo un llamado al convenio realizado con la administración municipal de Germán Hernández antes del año 2010, en donde se establecía que para ceder la franja que contendrá los dos carriles de un total de cuatro que establece el proyecto, debe hacerse de manera anticipada.

Ante esta respuesta, el edil municipal mencionó que se habría de construir la vialidad a cuatro carriles hasta el Conalep y continuar posterior al terreno de la YMCA, al citar que una institución que ya recibido apoyo de parte del gobierno municipal y estatal, no puede frenar el desarrollo de la ciudad.

Cabe mencionar que el Gobierno del estado durante la administración de Javier Corral, construyó en estas áreas privadas, algunas canchas, que pudieran haber estado en algún parque público para beneficio de más personas, y no para el disfrute de los integrantes que tienen una membresía en la YMCA; este apoyo no es contabilizado por Salvador Grajeda, que demanda una inversión millonaria para permitir este proyecto de beneficio a la sociedad.

Asimismo, durante la gestión de Heliodoro Juarez González, se apoyó a la institución con 500 mil pesos, en el ánimo de permitir el ceder este espacio de terreno para el proyecto, en ese entonces no cristalizó por la negativa de una familia que tenía huertas y en ese momento no permitieron el proyecto, pero si lo realizaron en la siguiente administración municipal.

Incluso el empresario radiofónico Anibal Moreno, recordó la inversión por 2 millones de pesos qué se hizo para la construcción de las nuevas canchas de raquetbol antes del año 2000, en una acción bipartita con el gobierno del estado.

Es decir, la YMCA en Cuauhtémoc ha recibido un sin número de apoyos gubernamentales y privados, para su desarrollo, la amplia mayoría para permitir la ampliación de dos a cuatro carriles de esta vialidad que permite el tránsito de miles de personas de manera diaria y que conecta a dos preparatorias con vialidades importantes, así como una salida natural hacia el corredor comercial, sin embargo no parece ser suficiente.

Por lo anterior, es que el pago de las dos canchas de frontón, la piscina al aire libre sin las medidas higiénicas y técnicas necesarias, así como las antiguas oficinas con más de 30 años de haberse construido, se pide ahora se construyen nuevamente con el erario público para permitir el proyecto.

Esta sería pues, la joya de la corona que busca Salvador Grajeda luego de 12 años de estar al frente del Consejo de la YMCA en Cuauhtémoc, aún y cuando los estatutos permiten un máximo de ocho años al frente.

Leave a Comment