Cuatro muertos y 30 detenidos por disturbios en Washington

El Departamento de Policía de Washington D.C. informó que hasta el momento suman cuatro muertos y 14 oficiales heridos durante los disturbios de esta tarde en el Capitolio

El jefe de Policía, Robert Contee, indicó que entre los fallecidos estaba una mujer a la que disparó la policía del Capitolio, así como otra mujer y dos hombres que murieron en “emergencias médicas”.

La Policía dijo que tanto los agentes como los partidarios del presidente Donald Trumpdesplegaron químicos irritantes durante la ocupación del edificio del Capitolio.

La mujer recibió un disparo cuando los manifestantes intentaban atravesar una puerta con barricadas en el Capitolio, donde la policía estaba armada en el otro lado. Fue hospitalizada con una herida de bala y luego murió.

La policía arrestó a 30 personas por violar el toque de queda impuesto en Washington D.C. por la violencia de esta tarde en el Capitolio de Estados Unidos.

El toque de queda se impuso a partir de las 18:00 horas (tiempo del Este) después de que decenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso, lo que detuvo el proceso constitucional de votación para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden

El Departamento de Policía Metropolitana dijo que otras 15 personas habían sido detenidas entre martes y miércoles en varios arrestos relacionados con protestas por una serie de cargos, incluida posesión de armas y asalto.

Los bomberos también llevaron a 13 personas a hospitales de la zona el miércoles por lesiones relacionadas con las protestas.

Leave a Comment