Twitter toma partido y elimina comentario de Trump

Twitter tomó una medida sin precedentes hasta la fecha y eliminó un comentario del presidente, que normalmente solo marca como una opinión disputada o que no atiende a los hechos, al tiempo que bloqueó la cuenta del mandatario durante 12 horas en medio de la violencia que se ha desatado en la capital. 

Lo anterior, marca un precedente sobre una plataforma digital diseñada para trascender puntos de vista de cualquier persona sobre cualquier tema y en cuyo inicio, marcaba su publicidad en torno a “me lo dijo un pajarito”, sin confirmar las pruebas para tal dicho.

Así mismo, la plataforma digital no parece realizar las mismas prácticas con otros líderes políticos igualmente señalados por sectores de la población en torno a fraudes electorales y que no presentaron pruebas de sus dichos en su momento, lo anterior apunta a definir una postura en contra de Donald Trump, es decir, tomar partido.

Lo anterior toma relevancia en torno a la advertencia de eliminar algunos “tuits”, cuestión que entre algunos grupos de periodistas, atiende más a una medida de control y dominación sobre sus usuarios, que del respeto a una probidad en los dichos que no se atiende con otras personas.

Finalmente hace unas horas, el Capitolio de Estados Unidos fue despejado y se restableció la seguridad en su interior, donde por más de tres horas seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en él y causaron disturbios.

Leave a Comment