Todos estos requisitos para acceder a un terreno en el Bicentenario


Familias residentes de la cabecera municipal de Cuauhtémoc que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que carezcan de una propiedad, podrán ser beneficiadas con el programa de adquisición de suelo que dispone el Gobierno Municipal.


Por ello, el gobierno encabezado por el alcalde, Romeo Antonio Morales Esponda, convocó a jefes de familia a inscribirse en los centros comunitarios, a espera de ser autorizados como posibles beneficiarios de terrenos con una extensión de 133 metros cuadrados y que podrán recibir a un costo simbólico de 40 mil pesos, con facilidades de pago y un estímulo para la edificación de vivienda digna.


Con este programa, la administración municipal busca impulsar a las familias que carecen de vivienda a asegurar su patrimonio y brindar seguridad y certeza para ellas.


Los interesados deben acudir como fecha límite al 9 de enero a los centros comunitarios de calle 92 y privada de Moctezuma de la colonia Tierra Nueva, Periférico y Emiliano Zapata de la colonia Emiliano Zapata, así como calle 4a y Sinaloa de la colonia Reforma, además presentar los siguientes requisitos:


-Original y copia de acta de nacimiento de los solicitantes y cada uno de los hijos solteros.
-Original y copia de acta de matrimonio o acreditar estado civil (en unión libre), en caso de ser madre soltera: constancia de inexistencia de matrimonio expedida por el Registro Civil, viudo o viuda acta de defunción, divorciado o divorciada acta y sentencia de divorcio.
-Recibo de renta o contrato simple de arrendamiento o manifiesto de arrendamiento o en su defecto constancia de que vive en casa prestada.
-Comprobante de ingresos (recibo de nómina de los últimos tres meses), o cualquier documento que acredite el ingreso.
-Estudio socioeconómico (expedido por la Dirección de Desarrollo Social una vez que se entreguen todos los documentos anteriores).
-Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz, etc.) De donde vive no mayor a 3 tres meses de vigencia.
-Constancia de inexistencia de bienes expedida por la Dirección de Catastro Municipal.
-Constancia de inexistencia de bienes expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado de Chihuahua.
-Carta de inexistencia de bienes expedida por el Registro Público de la Propiedad de ambos solicitantes (en caso de ser casado o vivir en unión libre).
Solicitud de inscripción.
-Original y copia de identificación oficial con fotografía.
Los terreno serán adjudicados única y exclusivamente para uso habitacional, deben también contar con ingresos por hogar que no excedan 10 mil pesos mensuales, no contar con crédito para vivienda otorgado por una institución no gubernamental, no haber obtenido anteriormente una propiedad por medio de cualquier programa de gobierno Municipal, Estatal o Federal.


Los resultados de las personas que resulten seleccionadas se publicaran el día 13 de enero de 2021.


Cualquier duda relacionada con la presente favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Social al número de teléfono 625 58 1 92 00 ext. 75233.

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