Proyectan eliminación de tránsito vehicular en calle Independencia


El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, presentó a comerciantes y funcionarios, a través de Gobernación Municipal el Proyecto de Intervención Urbana en ese punto, que consiste en peatonalizar la calle Inderndencia, para con ello crear atracción turística y la reactivación de la economía.


Los objetivos son el disminuir la afluencia vehicular e incrementar la peatonal, reactivación de economía local, atracción turística, iluminación adecuada, rescatar el patrimonio cultural y adaptar espacios para festividades de la ciudad.


El proyecto como tal puede llevarse a cabo si se suman ciudadanía, comerciantes y gobierno, ya que se requiere un cambio sustancial en la calle Independencia.


Se planea cerrar la calle, que los comerciantes puedan usar las banquetas para extender su negocio en terraza, que sea un espacio para que se expresen los artistas en murales, presentar eventos sociales y culturales, entre otras cosas.


De momento la calle está llena de vehículos y es muy poco transitada por los ciudadanos ya que aseguran que es un punto de inseguridad, y es una de las cuestiones que se cambiarían en su totalidad con el proyecto, ya que sería un lugar totalmente tranquilo y seguro.


Por su parte, Julián Estrada Andujo quien acudió como propietario dijo que es una buena idea y que si todos se suman a dar ese cambio benéfico está dispuesto a ayudar en lo que se puede desde su trinchera y desde la CANACO, Cámara que actualmente preside.


Al evento acudieron acudieron la Jefa de Gobernación Ana Olivas, la Directora de Fomento Económico Pamela Quiñonez, el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto, el Director del Instituto de Cultura Luis Armendáriz Ledezma, el Director Administrativo de Seguridad Pública Juan Carlos Rentería Villegas, Abel Cera en representación De la dirección de Obras Públicas, Enrique Diaz Godínez, en representación de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y comerciantes del lugar.

Leave a Comment