Dos años fallidos con AMLO: PAN

México cumplió 2 años de una administración fallida con la llegada de Andrés Manuel López Obrador que ha demostrado su incompetencia para gobernar ante los grandes retos que enfrenta el país; sin duda la silla le queda muy grande a MORENA y al mismo presidente.

Lo anterior fue señalado por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Rocío Reza al cumplirse 2 años de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como titular del ejecutivo federal.

“Cumplimos 2 años de retroceso, quien se decía la esperanza de México se convirtió en un obstáculo para el desarrollo de los mexicanos, sigue sin responder ante los retos que enfrentamos, ante tiempos de crisis, una pandemia que no atinó en contener y nos ha costado más de 100 mil muertos, despilfarrando los recursos de los mexicanos en políticas y obras que no generan un desarrollo y nos hacen caer en recesión, se ha dedicado a mantener el control en todos los frentes de gobierno y se ha olvidado de su principal función que es servir a los ciudadanos” dijo Reza Gallegos

La dirigente del PAN indicó que en el caso particular de Chihuahua hemos tenido un maltrato desde el ejecutivo en el tema presupuestario, y lo vivido durante este 2020 con el conflicto del agua, la guardia nacional, y las fallas operativas y carentes de transparencia de los programas del bienestar.

“El Gobierno Federal maltrató a Chihuahua este 2020, recordemos que por meses tuvimos conflictos con el tema de la apertura de presas, enfrentamientos que incluso costaron vidas, no se diga el maltrato en el presupuesto y la inoperatividad de los programas del bienestar que por cierto carecen de transparencia y no han mostrado los resultados prometidos, es, en fin, otro mal año para México por una mala administración” indicó.

Acción Nacional seguirá alzando la voz, y con apoyo de todos los ciudadanos que no se rinden y quieren un México mejor, lograremos restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México.

CIFRAS DE 2 AÑOS DEL MAL GOBIERNO

López Obrador prometió un crecimiento del 4% pero no dijo que era en sentido contrario, en los dos años de gobierno el crecimiento promedio es de -4% y en este año con la pandemia de -12% según cifras del INEGI (IGAE). Donde el sector industrial es el más golpeado con -6% seguido por el sector servicios con -3%.

También dijo, que la deuda pública disminuiría, sin embargo, el gobierno de López Obrador viene endeudando diariamente a los mexicanos en 3 mil 621 millones de pesos en términos reales, el incremento de la contratación de deuda neta es de 1 billón 451 mil 545 millones de pesos, lo que significa una tasa acumulada de 13.4%.

La inversión productiva, el motor de crecimiento de toda economía, cayó 2 billones 300 mil millones de pesos, es decir 14% del PIB. Asimismo, la fuga de capitales representa una disminución de 368 mil 608 millones de pesos o el 2.2% del PIB. Y la inversión extranjera directa bajó 5 mil 875 millones de dólares.

Las malas decisiones de este gobierno nos has llevado al peor nivel de empleos formales, con una pérdida de 555 mil empleos formales en los 23 meses de gobierno y 710 mil en la pandemia de marzo a octubre de 2020 con una pérdida de 2 mil 447 empresas, 12 millones de personas se quedaron sin ingresos para la canasta básica.

La insensibilidad de este gobierno con el ingreso familiar de las y los mexicanos se observa con el incremento a las tarifas eléctricas del 4.3%, a pesar de que las condiciones pandémicas obligaron a las familias a hacer home office, educación online y teleeducación. López Obrador no creó ningún incentivo para reducir los costos de estar en confinamiento y mucho menos para garantizar el ingreso familiar.

El despilfarro insensible de López Obrador se observa en sus mega obras: Santa Lucia, Tren Maya, Dos bocas y Refinerías, las que equivalen a 261 hospitales generales nuevos con 90 camas. Lo que representa un gasto total de 345 mil 695 millones de pesos.

Las ideas viejas del gobierno de López Obrador en defensa del monopolio de PEMEX son un retroceso que le está costando muy caro a las y los mexicanos, con una pérdida de 605 mil 176 millones de pesos en 2020, el doble de las pérdidas de todo el 2019 con 346 mil 135 millones de pesos. Y con un déficit de 216 mil millones de pesos, casi representa el doble del ingreso de Pemex. Asimismo, los ingresos petroleros tuvieron la peor caída desde 1990 con una disminución real de -46% y la producción petrolera se contrajo en más de 90 mil barriles diarios.

La política de López Obrador de “abrazos, no balazos” empoderó al crimen organizado. El primer año de gobierno, 2019, fue el más violento de la historia reciente. 2020, a pesar del encierro y la Sana Distancia, mantiene la tendencia, donde los homicidios dolosos, las amenazas, y el robo a negocios son los de mayor incremento, con tasas de 73%, 53% y 48% en comparación con los primeros 22 meses de la administración de Peña Nieto.

López Obrador estableció la corrupción en el estado, según cifras del INEGI los actos de corrupción aumentaron 19% entre el 2018 y 2019 pasando de 25,541 a 30,456. Además de mantener un 80 por ciento de los contratos asignados de forma directa.

Los abusos al gasto público de este gobierno se observan claramente con fines electorales mostrando un desequilibrio entre las entidades federativas, donde Morena con tan sólo 6 estados gobernados concentra el 67% del PPEF 2021, versus 11 entidades gobernadas por el PRI con tan solo 6.9% y 10 por el PAN con 8.5%

Con sus gastos electorales disfrazados de programas sociales, el gobierno ha puesto en peligro los derechos sociales a la salud, la educación y la seguridad. Solo 17 programas concentran 296 mil 972 millones de pesos, sin reglas de operación.

Acción Nacional es la alternativa para salvar vidas, el ingreso familiar y el empleo.

Leave a Comment