Tomate, brócoli y antioxidantes para combatir cáncer de mama: Nutrióloga UACH

El consumo de los vegetales de hoja verde como el brócoli puede ayudar a inhibir el crecimiento de las células cancerígenas; asimismo, el té verde contiene polifenoles pueden ayudar a frenar el desarrollo del cáncer de seno, indicó la nutrióloga Ana Laura Carrillo González, de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La especialista de la UACH dijo que mantener una buena alimentación y el peso corporal en un rango óptimo, a través de realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, son esenciales en personas con este tipo de cáncer.

Asimismo, recomendó evitar los alimentos con gran carga calórica, como bebidas o alimentos azucarados o de gran contenido en grasa. Mientras que los contenidos de ácidos grasos como omega-3, fitoesteroles y antioxidantes, las nueces como alimento del grupo de las oleaginosas pueden ayudar a reducir los tumores.

Finalmente, la nutrióloga UACH exhortó a quienes padecen cáncer de mama a consumir jugos de frutas cítricas que tienen gran contenido de vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y que el organismo pueda contrarrestar los efectos de la enfermedad y los tratamientos como la quimioterapia.

Leave a Comment