Será ordenada, la reactivación del deporte: IMD


Las disciplinas deportivas municipales se reactivaron ante el anuncio de Gobierno del Estado de la semaforización en amarillo para Cuauhtémoc, por lo que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) indicó los lineamientos de salud a los encargados, situación que se ha acatado y respetado, indicó la Directora Yanet Campos Nevárez.


Desde el aviso del semáforo amarillo por parte de autoridades de salud se reactivaron las actividades deportivas que son parte del municipio y además se incluyeron el boleibol, basquetbol y futbol 7 a partir del pasado fin de semana.


Se tuvo una reunión informativa sobre los lineamientos con los encargados, los cuales las aceptaron, pese a que se dijo que podría haber un aforo de un 30 por ciento de público, de momento se decidió hacerlo sin afuero.


Por tanto, el personal del Instituto da rondines en todas las disciplinas para verificar que se cumplan a cabalidad, además que en el caso de las ligas solo acuden niños y niñas mayores de 12 años y con una carta responsiva por parte de los tutores.


Campos Nevárez reconoce el esfuerzo de todos los promotores deportivos porque hasta el momento no se han visto incidencias, se han sujetado a todos los lineamientos de manera muy responsable, tienen sus mesas de registro, gel antibacterial, el uso de cubrebocas, la sana distancia y la diferencia de media hora entre los juegos, entre otras, por lo que asegura que de seguir así pronto volverá todo a la normalidad.

Leave a Comment