No se debe extraer más agua de La Boquilla: Corral

En el marco de la reunión de la Alianza Federalista por México en Aguascalientes, el gobernador Javier Corral reiteró su postura de que no debe extraerse más agua de la presa La Boquilla para el pago del Tratado Internacional.

Cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa realizada al término de la sesión plenaria, precisó que materialmente, tampoco es posible sacar más agua por la obra de toma de la presa El Granero, de donde se extrae el agua que desembocará en el Río Bravo.

Javier Corral afirmó que México cumplirá en tiempo y forma con la entrega a Estados Unidos con extracciones y trasvases de presas de Chihuahua, pero también con el agua almacenada en presas internacionales.

Explicó que a la fecha México ha pagado más de 1,900 millones de metros cúbicos de recurso, de los cuales Chihuahua ha aportado el 46 por ciento.

“En el pago total, Chihuahua contribuirá con el 42 o 44 por ciento del pago total del agua. Hemos cumplido con la parte que nos toca en condiciones de extrema sequía”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Leave a Comment