Solicita diputado a SCT conclusion tramo Libramiento-Sur Ciudad Cuauhtémoc

El diputado local, Obed Lara Chávez, presentó iniciativa ante el Congreso del Estado para la atención y conclusión del tramo carretero “Libramiento- Sur Ciudad Cuauhtémoc”.

Mencionó que hace más de tres años que no hay avance en la obra, por lo que instó a la conclusión del tramo Libramiento Sur.

“Hace nueve años que el gobierno federal inició el proyecto, cuyo propósito era generar mayor comodidad y seguridad, así como un incremento en el turismo; ahora se encuentra en total abandono”.

El legislador mencionó que la carretera da servicio a miles de usuarios que por ella circulan, principalmente comerciantes y ejidatarios, incluyendo turistas y habitantes que buscan el sustento diario.

El libramiento consta de un tramo de 25.2 kilómetros que inicia en el km 93 del carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, y conecta a Chihuahua con el municipio de la Junta.

Lara Chavez añadió que las quejas van desde el congestionamiento por la falta de carriles, descomposturas por malas condiciones y accidentes, causados por la falta de atención, mantenimiento de la obra y falta de señalamientos.

“Lejos de ser un beneficio, la obra se ha tornado en un verdadero riesgo para los que habitamos y transitamos por ahí”, por lo que el diputado exigió la pronta respuesta por parte de la autoridades competentes.

Leave a Comment