Casi mil personas han sido atendidas en Unidades Médicas Móviles

HAN BRINDADO ATENCIÓN A 784 PACIENTES LAS UNIDADES MÓVILES MÉDICA Y DENTAL DEL GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC
-Adicionalmente se ha otorgado medicamento a 438 pacientes que han acudido a la farmacia de la Dirección de Desarrollo Social.
Durante el presente año 2020, las unidades médicas móviles de medicina general y atención dental que opera el área de salud de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, han otorgado de manera gratuita 784 consultas a mismo número de pacientes en gran parte de las colonias de la ciudad.
La unidad médica móvil ha realizado consultas generales, tomas de muestra para papanicolau, exámenes de glucosa, hipertensión, seguimiento a enfermedades crónico degenerativas, farmacia y exploración de mama.
Por su parte, la unidad dental móvil ha ofrecido servicios de diagnóstico, profilaxis dental (limpieza), extracciones dentales, farmacoterapia, cirugías y estudios radiográficos.
Cabe señalar que por motivos de la contingencia por el COVID-19 se han visto limitadas las consultas en las unidades móviles, por motivos de seguridad para los pacientes y personal operativo.
Por esta razón, el personal de salud de la Dirección de Desarrollo Social ha complementado el trabajo con distintas actividades como: instalación de filtros de seguridad en todos los departamentos del Gobierno Municipal, bibliotecas municipales y centros comunitarios, además de pláticas informativas del coronavirus a todo el personal municipal y dotación de medicamentos para enfermedades crónicas, infecciones de vías respiratorias y problemas estomacales, entre otros apoyos en la farmacia del departamento, esto a beneficio de 438 pacientes.

Leave a Comment