Van 56 escuelas como beneficiarias de kit escolares


Van 56 instituciones educativas de nivel básico que se han inscrito en el programa que contribuirá con útiles escolares a sus alumnos, que hasta el momento son 12 mil 495 beneficiados. Los directores interesados en anotar a su escuela deben acudir al departamento de Desarrollo Social del Municipio, indicó el Director Alfonso Pérez Domínguez.
Desde el inició de la convocatoria a la fecha se han inscrito un total de 56 escuelas de nivel básico, hasta el momento van 2 mil 546 beneficiados de prescolar, 6 mil 662 de primaria y 3 mil 287 de secundaria, lo que da un total de 12 mil, 495 alumnos que recibirán el beneficio hasta el momento.
Los kits escolares se entregan con la intención de apoyar a las familias para que los niños continúen sus estudios y que esto no resulte un gasto fuerte sobretodo en este tiempo de pandemia.
Serán diferentes para kínder, primaria y secundaría, a intención de que realmente contengan lo que se necesita en cada nivel educativo, pero en la generalidad contienen: cuadernos, pegamento, sacapuntas, borrador, lápices, bolígrafos, juegos geométricos, paquetes de colores y hojas.
Pérez Domínguez hace la invitación a los directores que faltan de inscribir a sus instituciones acudan a Desarrollo Social ubicado en la Presidencia Municipal del centro, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, deberán llevar identificación oficial, comprobante de domicilio de la escuela y el nombramiento de director.

Leave a Comment