Entregaron 80 toneladas de avena

Mediante un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, 88 productores agrícolas de diferentes ejidos y comunidades rurales locales recibieron 80 toneladas de semilla de avena certificada y subsidiada al 50%, la cual permitirá iniciar el establecimiento de los cultivos en tiempo y forma.


En representación del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, acompañada del residente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jaime Trujillo Delgado, así como del Recaudador de Rentas, David Gutiérrez, comenzó a temprana hora de este martes la entrega del importante insumo.


La funcionaria resaltó la conjunción en esta acción para permitir que el recurso llegue a los productores en los tiempos indicados, ya que el temporal de lluvias ha comenzado de manera importante para preparar las tierras y poder sembrar de manera inmediata.

EEn ese sentido agradeció la disposición del Alcalde Romeo Morales para colaborar en ello y a su vez extendió la correspondencia al Gobernador Javier Corral, así como al Secretario de Desarrollo Rural, René Almeida por su preocupación y ocupación en hacer llegar estos subsidios.


Concluida la entrega a los beneficiarios, bajo el interés de beneficiar a más número de productores, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal dispondrá de 90 toneladas más de la misma semilla que en esta ocasión fue dispuesta, por lo que exhortó a los interesados a estar al tanto de la convocatoria.

Leave a Comment