Lanzan campaña “Salvando Huesos”

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del DIF Municipal que dirige, Monserrate Terán López, en coordinación con la Asociación Civil Salvando Huesos, anunció a la población en general la campaña de prevención y diagnóstico de osteoporosis, artritis y osteoartritis “Salvando Huesos” que realizará del lunes 13 al viernes 24 de julio.


El DIF Municipal dio a conocer que esta actividad será realizada gracias al apoyo del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, dada la directriz de encaminar acciones que permitan un importante impacto social.


Este programa ofrece la identificación de problemas en huesos y articulaciones mediante un examen de resonancia cuántica magnética, para ello, los interesados deberán acudir a las instalaciones del Auditorio de las 3 Culturas del lunes 13 al viernes 24 de julio, en un horario de 9:00am a 4:00pm.


El costo de cada estudio de resonancia tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos, cantidad realmente baja en apoyo a la economía de la ciudadanía, en comparación con el cobro en laboratorios particulares. Cabe señalar que en caso de detectar pacientes que requieran seguimiento se les realizará de manera gratuita.


Para esta campaña, el DIF Cuauhtémoc implementará todas las medidas de sanidad necesarias para proteger al personal médico y colaboradores, así como a los propios pacientes, por lo que se requerirá mantener sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, así como medidas con gel antibacterial y revisión de temperatura corporal de cada asistente.

Leave a Comment