Entrega Municipio tinacos a precio subsidiado

En un evento realizado de manera ordenada y en respeto total a los protocolos sanitarios, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, encabezó el comienzo de la entrega de tinacos a las familias habitantes de la cabecera municipal que fueron beneficiadas a través del programa ofrecido a través de la Dirección de Desarrollo Social y que otorga mil tinacos con un subsidio de aproximadamente el 80 por ciento del costo total.

Lo anterior, con el objetivo de generar y fomentar que un mayor número de familias cuauhtemenses tengan opciones para el desarrollo humano y así lograr una sociedad incluyente e impulsar una mayor equidad en el municipio, bajo el interés del Alcalde de combatir el desabasto de agua potable en un gran número de colonias de la ciudad.

El Presidente Romeo Antonio Morales Esponda manifestó su satisfacción por atender una de las mayores necesidades de los ciudadanos, pues resaltó que el agua es vital para la vida, “tener agua potable es llegar a cada hogar y otorgarles salud”, precisó.

En el acto al que asistieron decenas de jefes de familia beneficiarios guardando las medidas sanitarias, el mandatario local estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez; el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social, César Paul Ramos; la Síndico Municipal, Petra Alicia Meraz Rascón; la Secretaria del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Virginia Navarro y como representante de los ciudadanos favorecidos, Juana Mendoza Villarreal.

Precisamente ésta beneficiaria en mención dio un mensaje de agradecimiento al Gobierno Municipal por permitir que su hogar y del resto de familias puedan contar con el servicio adecuado de agua potable para las diversas necesidades básicas y resaltó la importancia de este programa que brinda tinacos de la más alta calidad.

En su discurso, el Alcalde reafirmó el compromiso de su administración para que, en la medida de las posibilidades, se continúe brindando todo el apoyo requerido por la población.

En total el programa dispuso mil unidades para el almacenamiento de agua, en apoyo a mismo número de familias, que únicamente pagaron 500 pesos del costo total, que varía en el mercado entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.

Leave a Comment