Activan Banco de Alimentos Manitoba ante COVID-19

Con el objetivo de garantizar la condición alimentaria en la región, "Activación Ciudadana", comienza la campaña de acopio y recolección de Alimentos, en el cual pretenden reunir víveres suficientes para poder atender en la etapa crítica de la pandemia al segmento más vulnerable de la población, que en este periodo de contingencia, se quedarán sin un ingreso que les permita llevar comida a sus familias. La idea, es convocar a toda la población a participar y juntos, poder dar solución a la demanda que cada vez se hace más grande.


A través de dos puntos de acopio, El Club Rotario y Materiales del Norte, del Kilómetro 11 del corredor Manitoba, se busca recibir alimentos que se integren a las despensas.


Con estas acciones la ciudadanía busca mantener la calidad de vida bienestar y seguridad social con la que gozamos.


Quien desee aportar podrá hacerlo en especie o de manera monetaria, podrá hacerlo a través de la cuenta bancaria de banco de alimentos que se dará a conocer en medios y redes sociales, la prioridad es no salir de casa, incluso para la entrega pueden coordinarse y hacer un traslado seguro.


Los alimentos que se pueden donar son: frijol, arroz, café, avena, harina, Maseca, fideos, chachitos, leche tetrapack, aceite, azúcar, enlatados (atún, elote, verduras), sal, fórmula para bebés, jabón Zote, jabón de manos, rollos de papel sanitario.


Muchas personas se han quedado sin ingreso, al verse imposibilitadas para laborar regularmente, se encuentran en una condición muy delicada, por ello es recomendable ejercer nuestra solidaridad apoyando a los vecinos que se encuentren en dicha situación como primera fase.


Activación Ciudadana es producto de la participación Cuauhtemense de empresarios, cámaras empresariales, clubes de servicio, gremios de profesionistas y ciudadanos en general, sumados en este colectivo con 3 prioridades: seguridad alimentaria, material para salud y apoyo a las personas más vulnerables.


Visita el sitio de Facebook @activacionciudadanacuauh, lo fundamental es sumarse a las acciones que se están llevando a cabo, el sitio www.activacionciudadana.org, contacto vía mail: comunicacion@activacionciudadana.org

Leave a Comment