Capturan en Jalisco a presunto defraudador de productores de manzana

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía zona occidente, capturaron a un prófugo de la justicia, acusado de cometer fraudes en perjuicio de fruticultores de la región.


Los agentes ministeriales de la Unidad de Órdenes de Aprehensión se trasladaron a Guadalajara, Jalisco en donde cumplimentaron dos mandamientos judiciales girados en contra de José Alberto L. P. por el delito de fraude.


Al imputado, dedicado al trasporte, se le atribuyen hechos ocurridos el 19 de enero del 2018, consistentes en el trasladado de cientos de cajas de manzana con un costo superior a los 624 mil pesos, cuya carga nunca llegó a su destino en la ciudad de México.


El otro caso, ocurrió el 07 de septiembre del 2018, cuando acudió al frigorífico de un particular de donde recogió mil 274 cajas de manzana con valor superior a los 509 mil pesos, cuya carga nunca llevó a su destino en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.


Dentro de las investigaciones se conoció que el imputado José Alberto L. P, para tratar de evadir la acción de la justicia en diferentes ciudades del país en donde estuvo viviendo, se hacía llamar: “Jorge Sánchez Sandoval”, “Juan Carlos García Nava”, “Juan Carlos García Sandoval”, “José Luis Medina Bautista” y “Rodolfo Ramírez Herrera”.

Leave a Comment