Se agrava crisis en actividad circense

La crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 afecta en sobre manera al espectáculo circense en el país, esto ante la suspensión de presentaciones en la entidad, factor que impide obtener los recursos para el sustento de las familias que dependen de esta actividad,

Así lo da a conocer Víctor Estrella, empresario circense quien por la falta de capital se vio obligado a permanecer por tiempo indefinido en la ciudad de Cuauhtémoc, sin contar con los recursos suficientes para sobrevivir.

Víctor Estrella, dijo que desde hace algunos años los circos dejaron de ser una alternativa como empresa que permitía generar el desarrollo económico a través de espectáculos, sin embargo, las condiciones actuales por el Coronavirus son precarias a grado tal obligar al cierre definitivo de uno de los especularlos más antiguos de la humanidad.

Al depender por toda una vida de la actividad circense, Víctor Estrella subrayó que existen dificultades para desarrollar alguna otra actividad productiv, sin embargo, agregó que debido a las crisis no queda otra alternativa que efectuar cualquier tipo de labor para sacar a las familias adelante.

Ante la carencia de alimentos y recursos para la compra de víveres, representantes de circos pequeños que recientemente han arribado a la ciudad de Cuauhtémoc solicitaron el apoyo de las autoridades para sacar a adelante a por lo menos 15 familias que dependen de esta actividad.

Asimismo, pusieron a disposición los números telefónicos, 633 125 39 74 y el 669 2553061, para quien desee apoyarles puedan establecer contacto con ello.

Leave a Comment