Destaca AMLO construcción de cuarteles de la Guardia Nacional

México, 17 Feb (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno avanza en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional y proyecta la edificación de 161 en todo el país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que el fin de semana pasado hizo recorridos en los cuarteles recientemente inaugurados en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

“El fin de semana inauguramos 69 cuarteles de la Guardia Nacional, hay 12 que están en proceso, de modo que van a ser 81, y se inicia la construcción de 80 más; vamos a tener 161 cuarteles a finales de este año”.

“Esto es muy importante porque en 14 meses tenemos ya más elementos en la Guardia Nacional que los que tenía la Policía Federal, la Policía Federal llegó a tener 36 mil elementos, efectivos 10 mil, 26 mil ocupados de cuestiones administrativas; ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos”, refirió el Ejecutivo federal.



Resaltó que la Guardia Nacional ya tiene más elementos que la extinta Policía Federal, incluso en términos de infraestructura, lo que permitirá la presencia en 266 coordinaciones territoriales.

“En 20 años, la Policía Federal no llegó a tener los cuarteles que hemos construido en 14 meses. Esto es importante porque se va desplegando la Guardia Nacional y vamos a tener presencia en 266 coordinaciones territoriales, no sólo 150 mil elementos, sino las instalaciones. Esto es posible porque se está invirtiendo. El presupuesto para este año de la Guardia Nacional es de alrededor de 50 mil millones de pesos”, detalló.

López Obrador explicó que los cuarteles tienen plaza, cancha deportiva, dormitorios para hombres, mujeres, un aula para formación y capacitación, consultorio para atender heridos, sistemas de vigilancia, estacionamiento para vehículos y un sitio para guardar las armas.

El Ejecutivo federal reconoció el trabajo de los ingenieros militares por la construcción de los cuarteles del nuevo cuerpo de seguridad nacional.

Leave a Comment