Reportan evolución favorable de la salud del alcalde Carlos Tena

Cuauhtémoc, Chih.- Tras considerar como exitoso el traslado del Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez a recibir atención médica a un hospital de la capital del estado y luego de los primeros exámenes de diagnóstico que le fueron practicados, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, informó que la evolución de su salud es favorable y alentadora.

A más de 36 horas del accidente que sufrió al caer de un caballo, el Alcalde permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital Central Christus Muguerza, donde recibe atención permanente y especializada, dado la gravedad de la lesión en su cabeza.



No obstante y debido a los primeros reportes de los exámenes médicos, se deriva un análisis muy alentador. Aún se está en espera que su cerebro comience a desinflamarse y éste logre una absorción natural del sangrado, lo que permitiría evitar que continúe sedado y en ese sentido obtenga una evolución satisfactoria y por ende una pronta recuperación.

El Secretario del Ayuntamiento agradeció todas las muestras de afecto y atención para con el Presidente Municipal y su familia, además del profesional trabajo médico que ha recibido desde su ingreso al Hospital Ángeles de Ciudad Cuauhtémoc, como en su estancia en el nosocomio capitalino.

De igual forma, señaló que el despacho del Presidente en estos momentos es atendido personalmente por él como Secretario, pero en dado de cumplirse 5 días hábiles y aun no regrese el Alcalde, el Ayuntamiento determinará quién se encargará de sus labores por el periodo de 10 días posteriores y en caso que aún no pueda abandonar el hospital, será el Presidente Municipal Suplente quien pueda tomar protesta de manera indefinida.

Leave a Comment