Comisión Estatal de Seguridad desarmó a policías municipales de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- Tras el ataque en el que falleció un elemento de la Policía Municipal, oficiales de dicha corporación se presentaron en la sesión de Ayuntamiento en la que expusieron las inconformidades por el no contar con el apoyo de ninguno de los niveles de gobierno.

Entre los reclamos que los elementos policiacos presentaron a los integrantes del Ayuntamiento fue que personal de la Comisión Estatal de Seguridad acudió a la Dirección de Seguridad Pública se llevó armas, además de enviar a patrullar a elementos sin arma.



También se llevaron cargadores y municiones por lo que las armas que se quedaron muchas no pueden ser utilizadas.

Respecto al patrullaje en las calles, los elementos señalaron que ninguna otra corporación está realizando acciones de vigilancia como se acordó en la Coordinación Regional para la Paz, por lo que ni la Policía Estatal, Ministerial, Federal, ni el Ejército está participando en las acciones de coordinación.

Señalaron que también ha habido una reducción en el número de unidades para patrullar, así como en el abasto de gasolina.

Por su parte el presidente municipal Carlos Tena, solicitó al Ayuntamiento emitir un exhorto tanto al Gobierno del Estado como al Gobierno Federal para atender el abandono a los Policías Municipales.

Posteriormente hubo una reunión a puerta cerrada entre los oficiales y los integrantes del Ayuntamiento a petición de los policías.

Leave a Comment