Estado y Municipio de Cuauhtémoc otorgan 23 financiamientos productivos por 948 mil pesos

Cuauhtémoc, Chih.- Para apoyar y consolidar el esfuerzo de los emprendedores, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico y el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social y el FIDEAPECH, entregaron 23 financiamientos a nuevos empresarios por un monto total de 948 mil 295 pesos.

Con este apoyo creado a través de un fondo mixto generado por ambos entes de Gobierno y como parte del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, se impulsa el desarrollo de capacidades para que los pobladores mejoren su situación económica.

El evento de entrega de los estímulos económicos celebrado en el Centro Cultural Mirador fue encabezado por el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra y el director de Fomento Económico Alfonso Pérez Domínguez.

Ahí, el alcalde agradeció la disposición de la dependencia estatal por consolidar este bondadoso programa y exhortó a los beneficiarios a no cesar en sus proyectos sino continuar arriesgando para fortalecer sus actividades.

“Iniciar un negocio implica toda una aventura, arriesgar, invertir, ser pacientes, hacer muchos esfuerzos, y después de haber experimentado en cabeza propia, es como supe lo importante que es apoyar como Presidente este tipo de iniciativas”, refirió.

Así como este tipo de acciones, el Gobierno Municipal ha apoyado no solo los proyectos que empiezan a consolidarse hoy, sino también importantes inversiones de empresas que buscan establecerse en el municipio y al autoempleo para el aprendizaje de nuevos oficios, tal como lo plasma en el Plan de Desarrollo dentro del eje económico.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, resaltó el dinamismo de la economía local, que la posiciona como la más sólida del estado y que está diversificada en sector primario, secundario y sector de servicios.

En el evento también estuvieron presentes Melisa Ruiz Mendoza como Enlace Municipal del Programa, Jesús Guillermo Quintana Chávez como representante de FIDEAPECH y el Director de Fomento Económico, Alfonso Pérez Domínguez.

Leave a Comment