Pasará 39 años en la cárcel hombre que le prendió fuego a su pareja en Anáhuac

En la conclusión de un procedimiento penal, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente obtuvo una sentencia de 39 años 4 meses en contra de Florentino Cuello Solís, por el homicidio agravado por razón de género de su pareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa contra un testigo que intentó auxiliar a la víctima.

Las pruebas recabadas, señalan que la mañana del 1° de mayo del año en curso, el procesado llegó a Colonia Anáhuac en el Municipio de Cuauhtémoc donde la víctima vendía burritos y sin mediar palabra la roció de gasolina y le prendió fuego ante la presencia de varios testigos.

De inmediato, una persona del sexo masculino intentó acercarse para brindarle auxilio sin embargo el agresor logró rociarlo con el químico y quemarle el brazo para posteriormente huir del lugar.



La víctima fue trasladada a un hospital de la Ciudad de Chihuahua donde perdió la vida tras varios días de agonía a consecuencia de las heridas que el ahora sentenciado le causó en al menos el 50% del cuerpo.

Las indagatorias ministeriales, revelaron que el agresor ejerció violencia física y psicológica contra su pareja por aproximadamente dos años, sin embargo ésta no lo denunció por temor.

Tras conocer la evidencia incriminatoria, el procesado pidió su sentencia a través de un procedimiento abreviado por lo que se le se impuso una pena de 31 años por el homicidio de su pareja y 8 años 4 meses por la tentativa de homicidio del testigo.

Asimismo, dentro de la resolución judicial se estableció que procesado deberá pagar la cantidad de 513 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño, destinados a pagar la atención psicológica de los afectados, así como los cuidados médicos del testigo afectado.

Leave a Comment