Sentencian a 35 años a asesinos del empresario Vicente Lechuga

Cuauhtémoc, Chih.- Un Juez de Control dictó sentencia de 35 años de prisión en contra de Jaime Loya Márquez y Fernando Domínguez Ortiz, a quienes se les demostró su responsabilidad en el homicidio del empresario Vicente Lechuga.

Loya Márquez enfrentará además 1 año y tres meses en prisión al ser encontrado también responsable por el delito de robo agravado al llevarse el vehículo de la víctima para huir del lugar de los hechos.




El Juzgador consideró sólidos los argumentos presentados por el Ministerio Público en contra de los ahora sentenciados por hechos ocurridos el 10 de abril del año 2016, cuando se localizó el cuerpo de la víctima en la avenida Belisario Chávez, muy cerca del boulevard Gómez Morín.

Loya Márquez y Domínguez Ortiz fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el poblado Puerto Peñasco, Sonora, mediante órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo agravado.

Al concluir el juicio se dictó la sentencia condenatoria que además de la pena de cárcel, deberán hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 85 millones 820 mil pesos en favor de la familia de la víctima.

Cabe hacer mención que en diciembre de 2017, la Fiscalía había logrado la sentencia de 20 años de cárcel en contra de Saydi Villezcas Romo, por su participación en los mencionados hechos.

Leave a Comment