¿Planea tramitar Visa de Residencia Norteamericana? estas son las preguntas más frecuentes sobre los exámentes médicos

Todos los solicitantes de visa de residencia requieren un examen médico, incluyendo las visas de prometido.  Llegar a su entrevista sin un examen médico puede ocasionar demoras o la negación de la visa. La siguiente información ayudará al solicitante a estar preparado para su examen médico.

¿Dónde puede el solicitante obtener su examen médico?

Existen tres clínicas autorizadas por el Consulado de los Estados Unidos donde el solicitante puede obtener su examen médico. Actualmente dos se encuentran en Ciudad Juárez (Clínica Médica Internacional y Servicios Médicos de la Frontera) y una en la Ciudad de México (Médicos Especializados Internacionales).

¿Cómo se programa una cita para el examen médico?  

El solicitante puede ponerse en contacto con una clínica autorizada para poder programar una cita para un examen médico. También, las clínicas reciben solicitantes de visa de residencia de lunes a viernes entre 6:00 am y 11:00 am sin previa cita.

¿Cuánto cuesta el examen médico?  

El examen médico cuesta $220.00 USD para adultos y $135.00 USD para niños menores de quince (15) años, un impuesto del 16% (I. V. A) se agregará al costo de cualquier examen médico. Las tres clínicas aprobadas cobran el mismo precio por los exámenes. El costo de las vacunas no está incluido en este precio.

¿Dónde paga el solicitante el examen médico?  

Todos los pagos se realizan dentro de las clínicas correspondientes, y podrán ser en efectivo o con tarjeta de débito/crédito (excepto American Express).

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe llegar el solicitante a Ciudad Juárez para tomar su examen médico?  

Como los solicitantes adultos tardan hasta dos días en recibir los resultados del examen médico, deben llegar a Ciudad Juárez por lo menos dos días antes de su cita en el Consulado para tomar su examen médico. Solicitantes menores entre las edades de dos (2) y catorce (14) años de edad deben someterse a un examen médico por lo menos cuatro (4) días hábiles antes de la cita en el Consulado.

¿Qué documentos debe presentar el solicitante para realizarse el examen médico?  

El solicitante debe presentar los siguientes documentos para realizarse el examen médico:

  • Su hoja de cita recibida del Centro Nacional de Visas (NVC) o del Consulado General
  • Su pasaporte (u otra identificación con fotografía)
  • Su historial de vacunación (si no tiene un historial de vacunación, el médico consultará al solicitante para determinar cuáles vacunas necesita para cumplir con los requisitos de vacunación)
  • Recetas médicas si el solicitante está bajo algún tratamiento
¿Cómo se lleva a cabo el proceso para realizarse el examen médico?  

El solicitante debe mostrar su pasaporte (u otra identificación con fotografía) y la hoja de cita recibida del Centro Nacional de Visas (NVC) o del Consulado General al momento de registrarse para el examen médico.

El examen médico incluirá una revisión del historial médico, un examen físico, radiografías de tórax, examen de orina, y examen de sangre por sífilis.

El examen físico por lo menos incluirá un examen de ojos, oídos, nariz, y garganta, extremidades, corazón, pulmón, abdomen, nódulos linfáticos, piel, y genitales externos.

El solicitante debe recibir todas las vacunas obligatorias. La tarifa de vacunación no está incluida en el costo del examen médico.

El solicitante deberá estar preparado para conversar abiertamente con el médico sobre todos los problemas médicos que haya tenido, incluido el consumo de drogas y alcohol. De lo contrario, podría retrasarse o negarse la visa.

El médico entregará las radiografías de tórax en un CD y los resultados del examen médico al solicitante en un sobre sellado, el cual debe presentar en su entrevista. El solicitante no debe abrir este sobre.

Usted puede encontrar más información y recursos en las siguientes ligas:

Leave a Comment