Da a conocer el Municipio de Cuauhtémoc las obras que se encuentran en desarrollo

Cuauhtémoc, Chih.- Además de la pavimentación que ha realizado el Consejo Municipal de Urbanización, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez tiene 38 obras en proceso, principalmente para llevar servicios públicos a las familias que los requieren y acciones en beneficio común de la población.

Al respecto, el mandatario se dijo gustoso del avance en infraestructura que se ha generado en el presente año y que se verá reflejada al concluir el ejercicio fiscal, junto con otras acciones que se emprenderán en este segundo semestre.



Entre el paquete de obras que se encuentran en proceso de ejecución se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro importantes vialidades altamente demandadas; en la avenida Centauro del Norte entre Periférico Gómez Morín y calle Cesáreo Valles, calle 48 entre Tehuantepec y Ayuntamiento, avenida Revolución Mexicana entre Francisco I. Madero y Periférico, así como la calle Francisco Mujica, entre Vialidad Morelos y acceso a La Ciudadela.

La Dirección de Obras Públicas lleva también a cabo la construcción de un par de parques; en el Barrio Delicias y Colonia Lázaro Cárdenas, mientras que en la cabecera municipal también se construyen 25 cuartos adicionales y 25 baños, además de las capillas de velación en los ejidos Bustillos y Morelos.

En el seccional de Anáhuac se realizan siete obras de alcantarillado, seis más que tienen que ver con llevar agua potable y seis de electrificación en Bella Vista. En tanto que en el seccional de Álvaro Obregón se construye un tanque elevado de almacenamiento de agua en Granjas El Venado, la pavimentación de la calle 5 de mayo y la construcción de 23 cuartos adicionales y 23 baños dignos.

El Alcalde Carlos Tena resaltó que se construye en Ciudad Cuauhtémoc un centro de rehabilitación física que se hará en el predio de las calles Galeana y Segunda, donde antiguamente se encontraban las oficinas de Vialidad y Tránsito.

El Municipio, con una inversión superior a los 3 millones de pesos realizará la edificación de esta importante unidad de rehabilitación para personas con discapacidad donde estaba tránsito, para gente con alguna discapacidad, mientras que ya se gestiona ante el Gobierno Federal su equipamiento.

Leave a Comment