Juez Federal ordena captura del ex gobernador César Duarte Jáquez

El juez octavo de Distrito con sede en Morelos ordenó al Gobierno del Estado de Chihuahua proceder con la detención del ex gobernador César Duarte Jáquez sobre quien existen 21 órdenes de aprensión por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Para tal acción la orden se extiende, además de la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Ministerial, a la Fiscalía General de la República.

Los esfuerzos del ex mandatario Duarte Jáquez por ampararse para impedir su captura habrán de ser en vano debido a que la mayoría de los amparos tramitados en el Estado de México fueron negados.



Duarte Jáquez abandonó el país al terminar su mandato para, supuestamente, atender las secuelas que dejó en su espalda el accidente aéreo en el municipio de Balleza en el 2016.

Desde la administración de Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado Javier Corral Jurado solicitó a la entonces PGR agilizar el trámite para solicitar al gobierno de los Estados Unidos la detención y extradición de César Duarte sin resultados.

Autoridades estatales han manifestado que el ex gobernador se encuentra realizando sus actividades en los estados de Texas y Nuevo México.

Leave a Comment