Exhorta el municipio de Cuauhtémoc a la ciudadanía a depositar la basura en los lugares adecuados

Con un llamado a evitar tirar basura en arroyos y vía pública, además de hacer limpieza de predios particulares, así como hacer un destino correcto de los desechos en contenedores adecuados, la Dirección de Servicios Públicos Municipales busca generar mayor conciencia en las personas sobre la necesidad imperante de mantener limpia la ciudad.

El Jefe del departamento de limpia y recolección de la dependencia, Rosario Murillo, informó que la encomienda del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, es concientizar a la población que es necesario asumir conjuntamente estrategias para mantener higiénica la ciudad.



En ese sentido dio a conocer que para ello, la ciudadanía puede apoyar destinando los desechos sólidos de basura en su lugar adecuado, ante la detección de contaminación en arroyos, así como predios baldíos y de la vía pública, pero además porque los contenedores blancos, exclusivamente dispuestos para envases plásticos (PET), no son utilizados como tales y en gran medida tienen residuos de todo tipo.

“Es un perjuicio social no manejar adecuadamente los residuos, debemos empezar a actuar en esta cultura, empezar a separar debidamente la basura, porque éste es un tema público, debemos darle debida seriedad porque el calentamiento global nos está alcanzando”, agregó.

Exhortó no solamente al debido uso, sino también al cuidado permanente de los contenedores de basura y tambos de basura exclusivos para PET, ya que estos últimos eran alrededor de 100 pero ya solo quedan 15, “porque simplemente no amanecían en algunos lugares”.

Leave a Comment