Asegura el CUM haber superado inversión de la administración anterior

Cuauhtémoc, Chih.- Con el proceso de licitación a realizarse la presente semana, correspondiente a nueve frentes de calles a encementar en distintos sectores de la ciudad, el Consejo de Urbanización Municipal-CUM- habrá de superar la cantidad de metros ejecutados en los dos años, por el mismo organismo, correspondientes a la anterior administración municipal.

Con ello, la Gerente del organismo municipal descentralizado, Patricia Rico de la Rosa, informó en rueda de prensa que el trabajo realizado durante los primeros ocho meses de la administración, sumarán 31 mil 700 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico, es decir 252 metros más que los 31 mil 448 metros cuadrados de los dos años previos.

Destacó que entre los frentes de pavimentación que ya son obras tangibles y reales, se encuentran algunas calles que habían sido comprometidas desde hace nueve años por administraciones municipales anteriores, incluso que ya contaban con la aportación por parte de los beneficiarios y que no habían sido realizadas.

Los nueve frentes que se atenderán en esta ocasión corresponden a 10 mil 915 metros cuadrados, que permitirá modernizar las siguientes calles:
-Calle 64 entre Xochimilco y Tenochtitlán
-Tenochtitlán entre 60 y Boulevard Jorge Castillo Cabrera
-Calle 36 entre Moctezuma y Aztlán
-Calle 2 de Abril entre José de San Martín e Ignacio Zaragoza
-Calle Gaviotas entre calle 52 y 54
-Calle Pánfilo Natera entre Genaro Calderón y Parque Urueta
-Calle Francisco Sarabia entre Pablo Sidar y Tórtolas
-Calle Ignacio Zaragoza entre 5 de febrero y 1ro. de mayo
-Calle Texcoco entre 50 y 52

Paty Rico explicó que cuatro de esos nueve frentes se lograrán pavimentar como continuación de calles que se efectuaron en la asignación anteriormente, al animarse los vecinos a obtener el mismo beneficio.
El CUM se fijó en el Plan Municipal de Desarrollo una meta anual de encementar 70 mil metros cuadrados, lo cual ha derivado un trabajo muy importante para poder cumplirlo.

Leave a Comment