Recomienda diputado acciones por frente frío

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado en estos días, el Diputado presidente dela Comisión de Protección en el Congreso, Javier Malaxechevarría recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de precaución adecuadas para evitar accidentes y prevenir enfermedades.

El legislador panista informó que es muy importante abrigarse bien durante estos días, tapar nariz y boca al salir, evitar los cambios bruscos de temperatura y aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo menores y adultos mayores.

“Las personas que tengan más de 65 años, los niños y quienes padezcan alguna enfermedad, sobre todo de las vías respiratorias deben cuidarse aún más y seguir las recomendaciones de protección civil”, señaló.

Malaxechevarría agregó que se debe tener especial cuidado con los artefactos que se empleen para generar calor. “La recomendación es que revisen bien las tuberías de gas y las instalaciones de los calentadores de leña para evitar intoxicaciones, o algún incendio, y al salir de casa hay que apagar todo tipo de calentador”, acotó.

Por último dijo que si no es necesario salir en estos días de mucho frío, es mejor quedarse en casa y consumir alimentos calientes.

Leave a Comment