Inauguró alcalde de Cuauhtémoc obras por 2.6 MDP en Lázaro Cárdenas

Cuauhtémoc, Chih.- Con el fin de generar el mejoramiento de infraestructura que propicien mejores condiciones para los niños, jóvenes y familias en general, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, junto con el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, entregó y puso en funcionamiento en el seccional Lázaro Cárdenas y ejido Unión Campesina, cuatro aulas en mismo número de planteles escolares y además inauguró un par de obras concernientes a garantizar el abasto de agua potable.

La inauguración se realizó en compañía del Presidente Seccional, Esteban Ramos Pacheco, quien agradeció el enorme apoyo brindado por la administración municipal para estas y otras acciones que conllevan a diversos beneficios a sus habitantes.

Los planteles educativos beneficiados en Lázaro Cárdenas fueron la Escuela Primaria Ignacio Allende, así como la Telesecundaria 6184 y el Telebachillerato 8638, mientras que en Unión Campesina, el aula fue construida en la Primaria Federal Vicente Guerrero.



Prieto Villagrán informó que la inversión total para estas obras fue de 1 millón 900 mil pesos, correspondientes a 475 mil pesos de cada una, cuyos recursos fueron destinados del Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos Tena, destacó que estas obras que hoy son entregadas, son para el mejoramiento de infraestructura de los planteles educativos, mejores condiciones para los niños y jóvenes que están en el camino de su formación educativa y para un mejor desempeño en el campo laboral y personal.

En el Ejido Unión Campesina, se inauguró la obra de desviación de la línea de agua potable que consta en el re direccionamiento de la línea de agua potable con tubería de PVC hidráulico de 2 pulgadas, la cual servirá de protección a la línea de agua potable que cruzaba el lecho del arroyo de la comunidad y que se encontraba en riesgo de ruptura y como consecuencia el riesgo de interrupción del servicio. En esta acción fueron destinados 55 mil pesos también correspondientes al Programa FISM 2018.

En la cabecera seccional de Lázaro Cárdenas fue instalado un tanque elevado de almacenamiento de agua, para mejorar el abasto del vital líquido a la población; en esta obra fueron invertidos 645 mil pesos del mismo fondo.

Por último, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal destinó 40 toneladas de cemento subsidiado a beneficio de 20 familias, a través del Programa de Mejora de la Vivienda, las cuales fueron gestionadas y pagado el flete por parte de Presidencia Municipal, mientras que el 76% del valor lo aportaron los beneficiarios y el 24% por la Asociación Civil Mariana Trinitaria.

Leave a Comment